jueves, 16 de mayo de 2013

Nuevas convocatorias y eventos para favorecer el acceso al mercado laboral de personas emprendedoras

Con el objetivo de incrementar la cualificación y la formación de los profesionales en el ámbito de la internacionalización empresarial, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo convoca una nueva edición de las becas EXTENDA. En total son 50 becas destinadas a personas nacidas en Andalucía o empadronadas en la Comunidad en los últimos doce meses; con titulación universitaria acreditada (licenciatura, grado, diplomatura o equivalente); conocimiento de inglés acreditado (nivel B2), entre otros requisitos.
El plazo para presentar la solicitudes finaliza el próximo 27 de mayo. Más información en www.extenda.es
  • Sector de energías renovables y tecnologías digitales e Internet.
Como resultado de la colaboración público-privada surgen dos iniciativas en el ámbito del emprendimiento, ligadas a la innovación en el sector de las energías renovables (Ecoemprendedor XXI) y el sector de las nuevas tecnologías digitales e Internet (Emprendedor XXI Digital).
Ambos programas tienen como objetivo el impulso de ideas o proyectos innovadores y están orientados a la promoción y creación de empresas de base tecnológica, ofreciendo a sus participantes formación, entrenamiento competencial, tutorías personales y conferencias que le ayudarán a desarrollar su proyecto.
Los programas están destinados a personas tituladas universitarias, investigadores, profesores, doctores y emprendedores (mujeres y hombres) que tengan una idea de negocio o empresa en fase inicial y quieran explorar su propia capacidad emprendedora, para crear y poner en marcha una actividad empresarial propia, bien como una spin-off de su institución o bien de forma independiente.
El plazo para inscribirse finaliza el 19 de mayo . Más información en www.ecoemprendedorxxi.es y www.emprendedorxxidigital.es
  • Fórum IMPULSA´2013.
Los días 26 y 27 de junio se celebrará en Gerona la cuarta edición del Forum Impulsa, una iniciativa de la Fundación Príncipe de Girona, en la que se darán citas ponentes de distintas disciplinas científicas, del mundo de las artes, la política y la sociedad, para analizar y debatir junto con los asistentes sobre el espíritu emprendedor y cómo convertir en empresa los proyectos y las inquietudes de la población juvenil de forma que se traduzcan en crecimiento y progreso económico y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario